Imagina que llevas sobre tu ropa un símbolo que le dice a todo el mundo “soy una persona única y especial”. Siempre lo utilizas… es tu emblema y lo llevas con orgullo. Cada día que pasa te das cada vez más cuenta de lo que tienes y de las cualidades y bellezas que hay en tu interior.
Ahora depositas toda  tu confianza en ti mismo … en tu mente interna … en los valores y opiniones que consideras tuyos …  Eres  tu quien construye con tu mente .. .Confías en tus juicios .. En tus  opiniones y valores… Siempre relevantes… siempre informados y especiales.
De ahora en adelante tomar decisiones te resultara más fácil ya que confías en ti y en tu habilidad para tomar aquellas decisiones que son adecuadas para ti y para aquellos que amas .. Aquellos que son especiales para ti y que confían en tu especial sabiduría… en tu fuerza… en todas y cada una de aquellas cualidades  y habilidades que hay dentro de ti.
Te admiras… Te gustas a ti mismo y confías en ti mucho más … A los demás también les parece fácil sentirse a gusto contigo … respetarte ….  Amarte .. pero ello en la medida en que no te preocupas o inquietes por lo que los otros piensen de ti … Lo único que importa es que te gustas a ti mismo y te respetas.
Sabes que no puedes complacer a todo el mundo y que el único camino que debes de seguir en la vida para triunfar consiste en creer en tu propia capacidad de juzgar y de hacer lo que sientes que es correcto para ti y para todos aquellos que están cerca de ti. EN la medida en que hagas esto … Creyendo siempre en ti mismo… teniendo idea de ti … Tendrás , de ahora en adelante , la confianza necesaria para hacer todo lo que debas hacer … Aquellos que quieran manipularte o tomar ventajas de tu naturaleza condescendiente .. Estarán ahora confundidos… pues saben que primero consideras lo que piden… y que harás solo aquello que es correcto para ti y para quienes consideras importantes en tu vida.
Confías en tu capacidad de juzgar y conoces tus especiales y legítimas necesidades, así como las de quienes están cerca de ti y  que son importantes para ti. Sabes lo que necesitas… eres independiente y autosuficiente.
Se están produciendo cambios en tu interior … Cambios para mejor … de algunos te darás cuenta ahora … otros los desconoces aun, pues ocurrirán en el futuro.
A medida que confías cada vez más en ti mismo … tu inconsciente  generara ideas estas ideas que estén a tu disposición … Ideas que son para tu beneficio.
Estas ideas serán asimiladas para que te sientas mejor, de tal modo que puedas superar fácilmente cualquier problema. Sabes y crees…  que la mente puede concebir cualquier  cosa en la que creas conseguirla… si, la conseguirás. Cada día que pasa  te sientes cada vez más cómodo contigo mismo  y te transformaras en tu mejor amigo. Cada día te amas más  y respetas más, aunque  no de un modo egoísta .. Sino de un modo positivo, natural, constructivo .. y que solo puede beneficiarte.
Ahora tomate un instante para disfrutar ese sentimiento de simpatía para contigo mismo y se feliz con la única y especial personal que eres.
Sabes y crees que todas y cada una de las pequeñas partes de tu mente, de tu cuerpo y de tu espíritu son una parte importante… asombrosa y bella, de la naturaleza. El espíritu es el medio de tu yo mas profundo… el lugar donde se encuentra esa parte de ti que es inspirada…, fuerte…, benéfica… afectuosa y alegre .. esa parte de admiración. Esas cualidades especiales forman parte integral de tu personalidad y están ahí para que las utilices en el momento en que necesites. SI hay cosas que hecho en el pasado y que hoy te pesan  … ahora es el momento para que te perdones. Perdónate ahora y libérate en este mismo instante de las cadenas que te atan a esos elementos negativos que te impiden avanzar. Ahora puedes ser esa personaba que quieres llegar a ser.
Si hay cualquier cosa que te puedan haber hecho otras personas en el pasado … Ahora es el momento para perdonarlos aquello que te hicieron. Olvídate de ellos y libérate ahora mismo del pasado….
De ahora en adelante vivirás el instante .. Este instante. Ahora eres esa persona que quieres ser… un amigo verdadero de tu persona y sabio consejero interno de ti mismo, del que tú eres en tu persona.


Bibliografía:
Guiones y estrategias de hipnoterapia
Roger P. Allen.
D.D. Brouwer. 2002. Madrid